Visitas guiadas

ORGANIZACIÓN DE LA VISITA

Los grupos para las visitas guiadas tendrán un cupo de estudiantes, para facilitar el recorrido y permitir que todos puedan apreciar los distintos objetos expuestos, escuchar las explicaciones, preguntar y manifestar dudas.
Los docentes deben colaborar con la guía para facilitar el proceso de comunicación y aprendizaje, participando activamente para mantener un clima de respeto y diálogo, ayudando a cumplir las pautas de comportamiento que establece la institución.
Se ruega puntualidad para respetar los turnos de todas las instituciones. Si hubiera algún inconveniente informar oportunamente.
En el Museo los objetos tienen mucho valor histórico y son insustituibles, para cuidarlos no se deben tocar, no se puede correr ni ingresar a las salas con alimentos y/o bebidas.

ㅤㅤ

Se sugiere que el docente realice una visita previa al Museo para interiorizarse de los contenidos de cada sala para seleccionarla/las que le interesa recorrer con sus alumnos de acuerdo a los temas que está desarrollando en su establecimiento educativo.
Desde el Museo se piensa que cuanto más se integre la visita en el trabajo que se tiene planificado en el aula, será posible que se produzcan mejores aprendizajes en los alumnos, puede ser una herramienta importante para dar inicio a un tema, funcionar a modo de cierre o conclusión o profundizar el trabajo que se viene realizando.
Es intención del Museo que estas propuestas resulten valiosas y hagan de la visita una experiencia positiva y provechosa.